40 años reflejados en 40 libros

librotea

Ya comentamos el mes pasado el lanzamiento de un proyecto cultural llevado a cabo por El País, la Librotea. Este espacio diseñado como librería digital en el que se incluyen reseñas, críticas o recomendaciones, entre otras cosas, está dispuesto a convertirse en una referencia literaria para la comunidad de lectores.

Con motivo de la celebración del 40 aniversario del periódico, se ha escogido un total de 40 novelas desde 1976 hasta nuestros días que hayan sido significativas para marcar la actualidad de la sociedad en cada época. Así mismo, se ha dividido estas obras en dos bloques dependiendo de su años de publicación. Se puede visitar las obras desde los comienzos del diario en 1976, hasta 1995. En este primer grupo se pueden encontrar obras de Manuel Puig, Mario Vargas Llosa, Juan Goytisolo o Rosa Regás, entre otros.

La segunda colección alberga libros publicados entre 1996 y el actual 2016, elección llevada a cabo por los críticos de Babelia. En este segundo grupo, más actual, podemos elegir entre trabajos de escritores como Álvaro Pombo, Miguel Delibes, Vasili Grossman, Rafael Chirbes Magraner o Javier Cercas, entre muchos más.

Cuarenta años han dado para muchos cambios en nuestra sociedad, y que mejor que analizar estos cambios a través de la literatura que los ha acompañado.

Aquí os dejamos el enlace para poder ver la lista completa:

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/05/05/babelia/1462445175_139083.html

 

POST DESCATACADOS