Barcelona entre viñetas

ibañez


Barcelona entre viñetas

El 34º Salón Internacional del Cómic aterriza este año en España, y más concretamente en Barcelona, con un aumento del 25% de los metros cuadrados respecto al año anterior.  El evento ha convertido a la Ciudad Condal en el punto de encuentro mundial entre todos los amantes de la literatura de viñetas y de los artistas que trabajan en ellas, tanto escritores como ilustradores.

Este año la feria, que durará hasta el domingo, ha rendido homenaje a una de las figuras más icónicas del cómic español, Francisco Ibáñez. El creador de Mortadelo y Filemón ha diseñado en esta edición el cartel del salón, donde tiene dedicada toda una serie de curiosidades inéditas que van de lo personal hasta las obras profesionales que nunca antes había mostrado el autor de 80 años.

Estos 45.000 metros cuadrados dedicados al arte ilustrado de la comedia, además de destacar una de sus exposiciones exhibidas sobre medios de transportes y heroínas en la evolución del cómic, cuenta con un amplio abanico de actividades para realizar. Desde taller de seguridad vial, hasta las mesas redondas o firmas de los autores más destacados de esta modalidad. Aunque también hay hueco para la concienciación ciudadana, ya que la feria cuenta con exposiciones dedicadas a los temas más comprometidos, como el desahucio, la pobreza o la emigración entre otros.

POST DESCATACADOS