Camilo José Cela Conde retrata a su padre

CJC

 

 

Camilo José Cela Conde, el hijo del Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela, presenta este lunes Cela, piel adentro, un homenaje que realiza a su padre a partir de unas cartas encontradas dirigidas a su mujer, Rosario Conde.

En este trabajo, el hijo del Nobel retrata otra imagen de uno de los escritores más influyentes en la literatura española del pasado siglo, mostrando detalles más íntimos de su personalidad, de la forma que tenía de divertirse, de pasar su tiempo libre, como pensaba o cuál era su sentido del humor. En definitiva viene a acercarnos, de una manera más real y humana, al autor de La Colmena o La Familia de Pascual Duarte.

“La razón principal que lleva a que salga este libro en gran medida de nuevo cuño es que, por culpa de las cartas cruzadas entre Camilo José Cela y Charo, a causa de todos esos papeles con olor a literatura y a polvo viejo recuperados ahora, me encuentro con que lo que escribí hace un cuarto de siglo se ve reducido de golpe a un simple preludio. Aquí queda Cela piel adentro y eso es todo por ahora. Debería seguirle, con ayuda de los materiales nuevos, un tercer libro distinto, Cela el hombre; ese hombre que murió hace más de una docena de años y cuyo centenario se celebra ahora. Ese escritor real que nadie conoció, tal vez ni siquiera él mismo, de tanto afanarse por ocultarlo”, explica Camilo José Cela Conde. Nadie mejor que su hijo para compartir con todos como era realmente la forma de ser de uno de los autores españoles más célebres.

cela piel adentroCela, piel adentro

Camilo José Cela Conde – Ed. Destino

250 págs

19€

POST DESCATACADOS