Long sellers en lugar de best sellers

Captura de pantalla 2016-05-13 a las 10.35.09

Long sellers en lugar de best sellers

Se dice que hay menos lectores, que se venden menos libros. No comparto ese criterio apocalíptico. En nuestra época hay más alfabetizados que nunca, no solo se lee en Europa, también en América, en África, en Asia, la cultura se ha masificado. Los formatos no interesan tanto, sino que la gente llegue a la buena literatura, sea con soporte papel o electrónico. Lo único que me disgusta es cuando se promueve y valida por los medios mala literatura, obras de escasa calidad y trascendencia publicadas para “usar y tirar”. La crítica pagada y complaciente no ayuda a vender libros, porque cuando un lector confía en un crítico y luego el libro le decepciona, lo perdemos todos hasta que se topa con algún libro de calidad que lo “reengancha” al sano vicio de vivir la vida que otros soñaron, como diría el maestro Unamuno.

Men’s Tennessee Titans Marcus Mariota Nike White Elite Jersey, cheap jerseys, Cheap Jerseys free shipping,Men’s Cleveland Browns Nike Brown Team Stripe T-Shirt., wholesale jerseys, wholesale nfl jerseys

En la Editorial Verbum apostamos por un libro de fondo: publicamos long sellers en lugar de best sellers. No editamos un libro para venderlo en unos pocos meses y luego descatalogarlo, sino para tenerlo con nosotros para siempre si fuera posible; y eso lo saben los distribuidores y los libreros. Cuando un lector pide un volumen de Verbum, aunque sea de hace 25 años (este 2015 estamos celebrando el XXV Aniversario de la Editorial), el librero sabe que puede solicitarlo y que le llegará en pocos días. En esa apuesta están, por supuesto, el libro en papel y el e-book como complementarios y aliados, no como competidores. Si un lector prefiere acceder a un libro de Verbum en papel, lo tendrá; si en formato electrónico, también. Y desde cualquier parte del mundo.

Esta estrategia asegura mantener el catálogo a disposición de los lectores en cualquier momento y lugar del mundo, mediante distribuidores regionales, internacionales y exportadores. Continuamente estamos ampliando el catálogo con autores clásicos de la lengua española, una colección dedicada al público infantil-juvenil y series nuevas como Letras Árabes, Letras Hebreas, Literatura Coreana y Asia. En total tenemos ahora 16 colecciones y más de mil doscientos títulos publicados. También vamos digitalizando el fondo para ponerlo a disposición de los lectores en papel y en e-book; y consiguiendo mayor presencia en prensa, ferias del libro y en colegios -sobre todo de España-, con títulos nuestros que han pasado a convertirse en lecturas complementarias para los escolares de infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

El soporte no es lo más importante, sino el contenido. Defendemos una literatura de calidad, que a la larga se abre camino y llega al lector interesado, ese que no se deja confundir por los espejismos de la publicidad pagada con miles de millones… En el futuro del libro coexistirán muchos formatos, pero sobre todo sobrevivirán los textos que comuniquen ideas o sentimientos vívidamente, no sujetos a modas sino susceptibles de convertirse en clásicos. Nos gustaría estar ahora mismo descubriendo a los autores y los libros que puedan ser releídos dentro de varias décadas y hagan disfrutar de la lectura al tiempo que expresen emociones, ideas y valores trascendentales.

Luis Rafael

Editor de Verbum

POST DESCATACADOS