Comienza un “mayo policíaco” lleno de novedades

novela negra

Un nuevo fin de semana se acerca y qué mejor que acogerlo que comenzar una buena novela. Una historia que te teletransporte a escenarios jamás imaginados que solo tú puedas llegar. En este caso, desde Qué Leer hemos elegido la novela negra y policíaca para destacar las novedades que se han ido publicando en este mes de mayo. Te traemos lo último en este género para que te sirva de guía si aún dudas de cual será el próximo libro en el que perderte entre sus páginas.

Mens Tennessee Titans Realtree Camo Hunter Full Zip Jacket, wholesale nfl jerseys, wholesale jerseys from china,Green Bay Packers Randall Cobb Stadium Bobble., cheap jerseys, wholesale jerseys

rayos xX de Rayos X de Sue Grafton. Una mujer adinerada contrata a la investigadora privada Kinsey Millhone para que actúe de intermediaria y haga llegar a otra persona, casualmente un preso recién puesto en libertad, cierta cantidad de dinero. Sin embargo, cuando ya ha cumplido el encargo, e incluso ya ha cobrado por el, Kinsey empieza a descubrir que, tal vez, nada es lo que parecía. No bien empieza a investigar mas sobre la misteriosa mujer, debe atender otro asunto: la viuda de Pete Wolinsky, el detective protagonista de W de whisky, le pide ayuda con cierto papeleo burocrático; entre los documentos, Kinsey encuentra un listado de números aparentemente incomprensibles, y de inmediato querrá lanzarse a descifrarlos. Todo ello, ademas del robo de un cuadro perpetrado décadas atrás, acabara poniéndola en el punto de mira de alguien peligroso. Alguien siniestro. Alguien letal, que no deja rastro de sus crímenes. En su nuevo caso, Kinsey Millhone juega a múltiples bandas, ignorando hasta que punto esta metiéndose ingenuamente en la boca del lobo.

camilleCamille de Pierre Lemaitre. El final de la tetralogía protagonizada por el comandante Camille Verhoeven, la serie más apasionante de los últimos años, ganadora del prestigioso Dagger Award de novela negra. Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir… y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven. Este estará dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla. Pero ¿quién es ese enemigo, y por qué ese empeño tan feroz en acabar con Anne? La atmósfera y la escritura escalofriantes de este final de la tetralogía confirman una vez más el increíble talento de Pierre Lemaitre.

mujer verdeLa mujer de verde de Arnaldur Indridason. Unos obreros de la construcción descubren un esqueleto humano mientras trabajan en una urbanización de Reykiavik. Años antes, esa parte de la ciudad era todo colinas, y Erlendur y su equipo esperan que se trate de un caso típico de desaparición; quizá alguien una vez se perdió en la nieve y ha permanecido enterrado durante décadas. Pero las colinas tienen mas de una trágica historia que contar: relaciones fallidas y angustias, la ira, la violencia doméstica y el miedo, la lealtad familiar y la vergüenza de la familia. Pocas personas quedan aun con vida que puedan contar la historia, y los secretos llevados a la tumba no pueden permanecer ocultos para siempre. Mientras Erlendur comienza a desenterrar secretos casi olvidados, también deberá salvar a su hija de la autodestrucción.

las marismasLas Marismas de Arnaldur Indridason. Holberg, un camionero de sesenta y nueve años, aparece asesinado en el sótano de su casa en el barrio deLas Marismas, en Reikiavik, junto a una nota incompleta de lo que aparenta una confesión -“Yo soy el…”-, que solo cobrará sentido para Erlendur y su inseparable Sigurdur Oli cuando encuentran la foto de la tumba de una niña. Sin embargo, esa niña, fallecida hace mas de cuarenta años, no fue asesinada. ¿Que significa entonces el mensaje del misterioso Holberg, a quien nadie parece conocer? El drama que esconde la biografía del viejo y la exhumación del cadáver de la niña provocara el regreso de viejos fantasmas, también a la vida de Erlendur. Y, en el peor momento, una joven novia desaparece de su propio banquete de bodas.

la marca del dibaloLa marca del diablo de Glenn Cooper. 1139: Al mirar el cielo después del eclipse, el obispo Malaquías tiene una lúcida visión de lo que va a suceder. Ciento doce estrellas brillan sobre la bóveda. Ciento doce Papas desde Celestino II hasta el final de la Iglesia. Hasta que los suyos se hagan con el poder… Roma, 2002.La joven arqueóloga Elisabetta Celestino recibe la noticia de que el Vaticano le prohíbe seguir explorando las catacumbas de San Calixto, donde se ha realizado un extraño hallazgo. Pero años después, cuando está a punto de celebrarse un nuevo cónclave para elegir el que será el Papa ciento doce, aparecen unos cadáveres en esas mismas catacumbas: varios hombres y mujeres que llevan siglos enterrados. Y todos ellos presentan una extraña anomalía genética…

el juego de ripperEl juego de Ripper de Isabel Allende. Tal como predijo la astróloga mas reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martin recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.”Mi madre todavía esta viva, pero la mataran el Viernes Santo a medianoche”, le advirtió Amanda Martin al inspector jefe y este no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber mas que el y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y el no sabia por donde empezar a buscarla.La critica ha dicho…Los fieles seguidores de la literatura de Isabel Allende no se sentirán defraudados conEl juego de Rippery los amantes del genero negro descubrirán a una escritora que juguetea en ese territorio.

Una primavera de perros_135X220Una primavera de perros de Antonio Manzini. El carácter irascible del subjefe de policía Rocco Schiavone ha seducido a los lectores italianos hasta el punto de que sus últimas novelas han ocupado los primeros puestos de las listas de ventas. Con cada nuevo episodio, este romano de pura cepa -desterrado a una pequeña ciudad al pie de los Alpes por ciertos comportamientos de dudosa licitud- ha ido adquiriendo una dimensión más incisiva y profunda, para deleite de sus cientos de miles de seguidores. Tras pasarse nueve meses destrozando sus Clarks, pues se niega a calzarse unas botas de montaña apropiadas para la región, Schiavone acoge con escepticismo la llegada de una teórica primavera al valle de Aosta. Su resistencia a someterse a la realidad de aquel lugar, donde ni las estaciones del año son como deberían ser, se refleja también en su labor profesional. Al conocerse el accidente de una furgoneta en el que mueren el conductor y su acompañante, Rocco reacciona con su habitual irritación e intenta desentenderse del asunto. Sin embargo, pocos días después, la desaparición de una joven perteneciente a una rica familia de constructores de la zona despierta su instinto de sabueso: las pesquisas para encontrar a la chica le abren las puertas de un mundo subterráneo que lo deja estupefacto.

angel perdidoEl ángel perdido de Javier Sierra. Esta edición especial incluye el Diario de viaje del ascenso de Javier Sierra al monte Ararat, con fotografías de su archivo personal.Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Alvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. Sin quererlo, Julia se vera envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.El mejor Javier Sierra nos sumerge en un mundo en el que historia, magia, tecnologías ancestrales y ciencia de vanguardia se aúnan en un thriller tan evocador y documentado como original. Una obra que deja atrás todos los convencionalismos del genero, reinventándolo y empujando al lector a una aventura que no olvidara.

POST DESCATACADOS