El año 2019 se presenta incierto. Ante las incógnitas que nos reserva el futuro, a partir de ahora el astrólogo y pitoniso Hilado Primo ofrecerá las predicciones mensuales de los astros, un libro para que su lectura les oriente y un personaje del momento para que se sientan más acompañados en sus vicisitudes.
CAPRICORNIO (Woody Allen)
Venus continúa ejerciendo sobre ti su influjo, que se hace agresivo por ascendencia de Mercurio. Notarás que nada de lo que digas es tenido en cuenta en el fragor de la batalla, mientras los inversores se alejan. Malos tiempos para la justicia, buenos para el ruido y la furia. En estos tiempos de inquietud, la inquietante novela de King sobre un hombre al que todos acusan —aunque sea inocente— será balsámica.
RECOMENDAMOS: El visitante, de Stephen King, Plaza & Janés.
ACUARIO (Luis Piedrahita)
Será un inicio de año difícil, con la luna y Venus situados en Escorpio. Emociones a flor de piel, sensación de bloqueo. Justo lo que no necesitas para tu trabajo. Pero no te preocupes, a mitad de mes Júpiter entrará en Sagitario y Marte en Aries y la suerte cambiará, el mundo será expansivo y la magia posible. Aprovecha nuestra recomendación y utilízala para perfeccionarte mientras tanto.
RECOMENDAMOS: Libro de estilo de la RAE.
PISCIS (José María Aznar)
Es el momento de regresar. Así lo anuncia Marte en tu casa Cuatro. Puedes resurgir de las cenizas y ubicarte como rey del cotarro de la derecha en España si eres hábil y precavido. Para mejorar tus posibilidades de liderazgo, te sugerimos que esta obra secreta de Jung, donde encontrarás razonamientos detallados acerca de por qué habiendo muerto, estás regresando triunfalmente a la vida.
RECOMENDAMOS: Psicología y alquimia, de C. G. Jung, Trotta.
ARIES (Lady Gaga)
La conjunción de Neptuno y Saturno es una buena excusa para que vuelvas a provocar escándalos que enfurezcan a los mojigatos y te permitan atraer la atención mundial otra vez. Si necesitas inspiración, no nos cabe duda de que la nueva novela de Michel Houellebecq será suficiente. Tras su lectura, aquel vestido de chuletas que te pusiste te parecerá aburrido y convencional.
RECOMENDAMOS: Serotonina, de Michel Houellebeq, Anagrama.
TAURO (Melania Trump)
Venus, en Sagitario desde el día 7 de enero, anuncia un periodo de sensualidad y amor en la pareja, que se verá oscurecido a final de mes por el sol y Mercurio en Acuario: tensiones graves. Para mantener el dominio en el amor y las riquezas que atesoras, hemos pensado en esta comedia de Plauto. Con ella aprenderás a hacer el mal y que parezca en todo momento que estás haciendo el bien.
RECOMENDAMOS: Asinaria, de Plauto, varias ediciones.
GÉMINIS (Dani Mateo)
Tienes a Sagitario en contra, así que no puedes esperar demasiada justicia de su balanza. La salud, sin embargo, se refuerza: se acabaron los estornudos, los mocos y los resfriados. Te queda, eso sí, la flema y la ironía, que podrás utilizar empezando de nuevo. Busca con Valle Inclán una segunda vuelta a la palabra «Banderas» y fortifica tu léxico para que los tontos no entiendan ni una palabra tuya.
RECOMENDAMOS: Tirano Banderas, de Ramón del Valle Inclán, varias ediciones.
CÁNCER (Juanjo Puigcorbé)
Saturno y el Sol unidos en conjunción hablan claramente: es el momento de consolidar tu oficial carrera política. Como alternativa a todo nacionalismo, hemos buscado un libro que te corresponde en calidad de apátrida de ERC, y que puede constituir un posible camino a seguir. Los solitarios también pueden formar una comunidad.
RECOMENDAMOS: Sobre la idea de una comunidad de solitarios, de Pascal Quignard, Pretextos.
LEO (Villarejo)
Marte, el destructor, guía tus pasos. Sentirás deseos de golpear de nuevo y no quedarás saciado hasta haberlo aniquilado todo. Sin embargo, descubrirás que todos han empezado a desconfiar de ti y que tus armas no sirven. Para asestar el último golpe tendrás que cambiar la estrategia. Ceres es tu aliado y el último Premio Herralde la novela que más te puede ayudar.
RECOMENDAMOS: Lectura fácil, de Cristina Morales, Anagrama.
VIRGO (Pablo Motos)
Un principio de año movidito para Virgo. Influencias oscuras de Mercurio y una presencia perturbadora en Neptuno llevan a una situación de falta de claridad y desaciertos. Mucha atención en los primeros días del año televisivo. Cuidado con los focos y otros aparatos del escenario, y con los invitados. Hay peligro de amores demasiado excéntricos y exuberantes como para poder ser soportados por un Virgo.
Nuestra recomendación de lectura para este momento ayudará a encontrar el equilibrio.
RECOMENDAMOS: Tao te King, de Lao Tse.
LIBRA (Theresa May)
Has perseguido a la gran ballena blanca a bordo de tu Pequod, que no es otro que el Reino Unido, pero la ballena no se deja cazar y cuando la tienes a tiro de arpón vuelve a sumergirse en lo profundo de las aguas. Tus días están contados, pero tienes que continuar. Para los viajes a ninguna parte, las obsesiones diabólicas y los destinos trágicos no hay mejor libro que este.
RECOMENDAMOS: Moby Dick, de Herman Melville, varios editores.
ESCORPIO (Julio Anguita)
Escorpio tiene la desgracia de clavarse a sí mismo el aguijón, y esta es también la tragedia de la izquierda. Durante las noches de luna nueva buscaréis una orientación para no caer por los barrancos. Los puntos cardinales cambian de sitio y las brújulas dejan de tener sentido. Es urgente devolver la izquierda y la derecha a su sitio antes de emprender la marcha. Este libro os ayudará a hacerlo.
RECOMENDAMOS: El tiempo pervertido: izquierda y derecha en el siglo XXI, de Esteban Hernández, Akal.
SAGITARIO (Ana Pastor)
La búsqueda de la verdad puede ponerte a prueba en este 2019, con renovados y estimulantes retos. Júpiter, Mercurio y Marte entran en juego: las mejores investigaciones habrán de salir de tu persona; y tu genio, impulsado por los planetas, causará impresión en los medios televisivos y las redes. Te recomendamos este texto para que vayas afinando la espada.
RECOMENDAMOS: Verdad: cómo los distintos lados de cada historia configuran nuestra realidad, de Héctor MacDonald, Debate.
Hilado Primo