CAPRICORNIO
Carles Puigdemont
Los astros nos dicen que estás enloqueciendo, que es el destino de los eremitas y los estilitas, de todo el que se aparta de la sociedad. La paranoia crece y te rodea. Sólo los fantasmas vienen a llamar a tu puerta. Te recomendamos esta lectura sobre amaestradores de osos que es también un tratado sobre perder el control, y sobre los pocos zíngaros de Bulgaria que echan de menos vivir bajo la tiranía. Una lectura ideal para quien juega a ser Dios.
RECOMENDAMOS: Los osos que bailan, de Witold Szablowski, Capitán Swing.
ACUARIO
Gerard Piqué
Mientras haces historia de ti mismo como jugador de F.C. Barcelona, proyectas y edificas negocios, empresas, nuevos formatos deportivos. Con Mercurio retrógrado podrás hacer un recuento reflexivo de tus avances, y con Venus totalmente presente, aprovecharás para gozar de grandes pasiones amorosas. Consejo: no hables de dinero bajo las sábanas. Esta es una lectura que apreciarás en este contexto de consolidación.
RECOMENDAMOS: Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, hay numerosas ediciones.
PISCIS
Pedro Sánchez
La influencia de Júpiter proyecta su sombra colosal sobre Piscis y oscurece tu camino. Has optado por la resistencia y nosotros estábamos tentados a recomendarte la lectura de tu propio libro, Manual de resistencia, porque dicen que te lo ha escrito Irene Lozano y puede que no lo hayas leído. Pero te conminamos a leer a Esquirol, el filósofo catalán de las pequeñas cosas y los rostros, si de verdad te has propuesto aguantar hasta el final.
RECOMENDAMOS: La resistencia íntima, de Josep María Esquirol, Acantilado.
ARIES
Mercedes Milà
Felizmente abandonaste Gran Hermano para coger fuerza y poder regresar de nuevo a la televisión dentro de unos meses, quizá más delirante que nunca. En este período, los Aries estarán sometidos a cierto estrés psicológico. Marte en Tauro lo dificultará todo. Debes relajarte. No queremos que vuelvas a asustarnos. Mientras, aprovecha en el campo del amor: los astros son muy favorables. Aquí, un libro que te aportará paz.
RECOMENDAMOS: Algo elemental, de Eliot Weinberger, Atalanta.
TAURO
Mark Zuckerberg
Eres el responsable indirecto de la destrucción de una forma de entender la sociedad. Como un aprendiz de brujo, creaste una tecnología y perdiste al instante su control. Tu problema es que te preguntaste si podías hacerlo, y no si debías hacerlo. No te hiciste las preguntas que se hicieron los creadores de sombras que construyeron las bombas atómicas y lanzaste la tuya irresponsablemente. Tu bomba silenciosa no destruye visiblemente, pero corroe.
RECOMENDAMOS: La bomba silenciosa, de Peter Faulkner, Argos Vergara.
GÉMINIS
Rafa Nadal
Te casas y, según dicen, será la boda del año. Y lo que llega para ti es un período muy propicio para el amor. Venus predominante, se sitúa en la mejor posición. Obstáculos: Mercurio y su aspecto retrógrado pueden molestarte a final de mes con algún contratiempo. Nada importante: pasará y volverás al camino de los triunfos. Para este tránsito, te recomendamos la mejor novela que conocemos acerca de los matrimonios, el tiempo, y su irremediable decadencia.
RECOMENDAMOS: Años luz, de James Salter, Salamandra.
CÁNCER
Inés Arrimadas
Galopas sobre un caballo desbocado. Tu partido ha muerto tantas veces que sigue sorprendiendo que vuelva a resucitar. Un día sois socialdemócratas y al otro ultraliberales. Un día pactáis con el socialismo y al día siguiente toleráis a Vox. Tú, Inés, eres diferente. Lo sabemos porque está escrito en el cielo. Te recomendamos esta novela porque, como para Ray Loriga, dos muertes no bastan para borrarte a ti.
RECOMENDAMOS: Las dos muertes de Ray Loriga, de Daniel Jiménez, Galaxia Gutenberg.
LEO
J.K. Rowling
Algunos te han acusado falsa y prejuiciosamente de racista por la saga de los Animales Fantásticos. Tú, con elegancia, has sabido deshacer las acusaciones retóricas de los filisteos. En este impasse, que durará hasta el equinoccio de primavera, tendrás enfrentamientos públicos. Luego llegará una época fecunda en la que podrás hacerte todavía más rica, si es que eso es posible. Mantén los pies en la tierra.
RECOMENDAMOS: I Ching, Anónimo, hay varias ediciones.
VIRGO
Antonio García Ferreras
Ni siquiera los astros pueden responder a esta pregunta: ¿Manejas a la audiencia o la audiencia te maneja a ti? Siempre estás en nuestra pantalla, encerrado como un mono de feria, dedicándote con intensidad a la tarea de informar. No existen lo venenos, sino las dosis. ¿Cuántas cucharadas más podrás tragar de intensidad? Te recomendamos el libro de Diego Salazar porque habla del monstruo en el que las audiencias podrían convertirte.
RECOMENDAMOS: No hemos entendido nada, de Diego Salazar, Debate.
LIBRA
Pedro Almodóvar
Nueva película y nuevo regreso triunfal. O no. La influencia de Urano en Tauro y Mercurio retrógrado inauguran un período de cambio incierto. Por suerte, el estreno de Dolor y gloria coincide con la presencia de Marte y cierto influjo positivo: será momento ideal para salir y aparecer en público. Como no queremos que vuelvas a repetirte, te recomendamos un libro que intensificará tu sensibilidad.
RECOMENDAMOS: Historia natural de los sentidos, de Diane Ackerman, Anagrama.
ESCORPIO
Alex de la Iglesia
Estás rodando una serie para Netflix, ¡enhorabuena! Nos alegra volver a encontrarnos contigo, pero también te echamos de menos. Echamos de menos el punk y la destrucción, las pinceladas salvajes de Acción mutante y El día de la Bestia, el Álex de la Iglesia de bajo presupuesto y alto desparpajo, el Destructor. Por eso te recomendamos la última obra de Rodrigo García, que nada en el lodo como una alimaña.
RECOMENDAMOS: Enciclopedia de fenómenos paranormales Pippo y Ricardo, de Rodrigo García, La Uña Rota.
SAGITARIO
Britney Spears
Justo en el momento en que te retiras de la música de forma indefinida, los astros se alinean y prometen lo imposible. De haber seguido, Venus y Júpiter en su apogeo te hubieran devuelto a los años dorados de tu juventud comercial. Saber acabar con lo que lleva ya demasiado tiempo vigente y pasar a otra cosa es también un signo de madurez saturnina. La templanza y la mesura combinada con un poco de talento y trabajo es lo que lleva a la categoría de clásico. Volverás.