Y llovieron pájaros (Il pleuvait des oiseaux) es una notable novela, poética, poderosa y lúcida, de la escritora canadiense en lengua francesa Jocelyn Saucier (ver Qué Leer nº 240), publicada en nuestro país por editorial Minúscula.
Ahora, la productora Avalon presenta la adaptación a la gran pantalla, de la mano de la directora canadiense Louise Archambault.
Esta es la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá.
Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, alguien llega hasta su escondite. Da con ellos una joven fotógrafa que busca a un tal Boychuck. Y no es la única. Poco después, una mujer de más de 80 años aparece como una brisa ligera que alborotará sus vidas. Mientras intentan comprender la historia de Boychuck a través de sus pinturas, algo extraordinario surgirá entre todos ellos.
Al igual que la novela, la trama gira alrededor de la vejez, el amor, la huida y la libertad de elegir cómo vivir y morir. Como fondo, los espectaculares bosques canadienses, la amenaza del fuego y la destrucción.
La película, que se estrena el 13 de marzo, ha obtenido los siguientes galardones: Festival de Mérida 2019, Sección Oficial de San Sebastián 2019 y TIFF 2020 Contemporary World Cinema.
¿Quieres participar en el sorteo para las entradas de la película?
Te invitamos al pre-estreno de la película Y llovieron Pájaros en Madrid, Valencia y Barcelona, entre el 9 y 12 de Marzo.
Pulsa en este enlace para participar en el sorteo:
¡Participa haciendo clic aquí!
EQUIPO ARTÍSTICO
Dirección: Louise Archambault.
Guión: Louise Archambault.
Director de fotografía: Mathieu Laverdière.
Música original: Will Driving West (David Ratté y Andréa Bélanger).
Intérpretes: Andrée Lachapelle, Gilbert Sicotte, Rémy Girard, Kenneth Walsh, Eve Landry, Éric Robidoux, Louise Portal y Marie-Ginette Guay.
QUÉ HA DICHO LA CRÍTICA DE LA PELÍCULA
«Estimable»
Carlos Boyero (El País)
«Muy recomendable»
Carlos Pumares (La Razón)
«Llena de encanto y sensibilidad»
Oti Rodríguez Marchante (ABC)
«Sin prejuicios»
Luis Martínez (El Mundo)