Paula Hawkins nació y creció en Rhodesia (actual Zimbabue) en 1972, donde su padre daba clases de economía .A los 17 años se trasladó a Londres y estudió filosofía, política y economía en la Universidad de Oxford. Trabajó como periodista en la sección de Economía de The Times y, posteriormente, como autónoma para varias publicaciones. Aparte de un libro de asesoramiento financiero para mujeres, en 2009 comenzó a escribir novelas románticas con el seudónimo Amy Silver sin demasiado éxito. Tuvo que pedir un préstamos a su padre por dificultades económicas y en 2015 alcanzó la fama mundial cuando se pasó a la novela negra: La chica del tren, un gran éxito comercial y, posteriormente, Escrito en el agua (2017). Ambos títulos han estado durante años en las listas de best sellers de todo el mundo, con más de 27 millones de ejemplares vendidos en más de 50 países y La chica del tren ha sido adaptada al cine. Ademas, las dos obras fueron premiadas con el Goodreads Choice Award en la Categoría Misterio y Suspense en los años de sus publicaciones, 2015 y 2017 respectivamente. En 2016, fue elegida por la BBC como una de las mujeres más influyentes del año y pasó a formar parte de las BBC 100 women 2016. Es admiradora de Kate Atkinson, Agatha Christie y Patricia Highsmith.
No hay duda pues de que se ha convertido en uno de los mayores fenómenos editoriales de la última década y acaba de lanzar su tercera novela, A fuego lento, en editorial Planeta, otro brillante thriller sobre las heridas que provocan los secretos que ocultamos.
El descubrimiento del cuerpo de un joven asesinado brutalmente en una casa flotante de Londres desencadena sospechas sobre tres mujeres.
Laura es la chica conflictiva que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla, aún de luto por la muerte de un familiar, es la tía del joven; y Miriam es la indiscreta vecina que oculta información sobre el caso a la policía. Tres mujeres que no se conocen, pero que tienen distintas conexiones con la víctima. Tres mujeres que, por diferentes razones, viven con resentimiento y que, consciente o inconscientemente, esperan el momento de reparar el daño que se les ha hecho.
Mira lo que has provocado.
LA CHICA DEL TREN
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente.
¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a
ESCRITO EN EL AGUA
Una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos.
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…
No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.
QL.
© Phoebe Grigor.
A FUEGO LENTO
Paula Hawkins
Planeta, traducción de Aleix Montoto Llagostera, 480 pp., 19,90 €